Scaling Up: la fórmula para hacer crecer tu negocio

Actualizado: 24 nov 2020

Por: Alejandra González

Consultor Think Talent.

alejandra.gonzalez@thinktalent.mx

De acuerdo a Verne Harnish, hay 4 elementos fundamentales que una empresa debe de tener claro para hacer crecer el negocio: dirigir a las personas, establecer una estrategia, impulsar la ejecución y manejar el efectivo. Con estos fundamentos en mente, ¡tu empresa y liderazgo estará lista para escalar!


Dirigir a personas responde las preguntas: ¿los grupos de interés están contentos y se involucran en la compañía? Y ¿los contrataría de nuevo? Es importante resaltar que si los problemas humanos no se resuelven en el negocio se drenará energía emocional por lo que no se podrá centrar en los aspectos del negocio (estrategia, ejecución y efectivo). Para contestar estas preguntas las herramientas necesarias son tener claras las responsabilidades, valores y reglas de la organización.


¿Puedes describir la estrategia de la firma de manera sencilla y su impulso de crecimiento sustentable en cuanto a ingresos y márgenes brutos? Es la pregunta clave para establecer una estrategia, la cual sea clara y diferente, apoyada por una fuerte cultura e ideales centrales. Esto es clave para cualquier compañía que quiera crecer.


Para la Ejecución la pregunta clave es ¿todos los procesos se ejecutan sin drama y conducen al desempeño del liderazgo de la industria? Para esto, hay tres disciplinas fundamentales para la ejecución: prioridades, datos (retroalimentación) y ritmo de reuniones.


Por último, el efectivo se vuelve cada vez más importante cuando el negocio se quiere expandir y la pregunta a contestar es: ¿Cuentas con fuentes de efectivos constantes, que idealmente son generadas de forma interna, para impulsar el crecimiento de su empresa? Para generar efectivo la clave es generar la suficiente ganancia y flujo de efectivo de manera interna, para no tener que ir con los bancos.


Te invitamos a ver este video, donde el autor del libro “Scaling up”, Verne Harnish, platica la estrategia con ejemplos claros y acciones concretas las cuales una empresa en crecimiento debe de tener como base para impulsar el crecimiento de negocio.



Alejandra Gonzalez es experta en Gestión de Talento, con especial foco en procesos de Atracción. Cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de Recursos Humanos.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo