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Aprendizajes de “Redefining HR” por Lars Schidmt

Consultor Sr. THINK TALENT



Tras leer el libro “Redefining HR” escrito por Lars Schmidt, entendí cómo es que el rol de Recursos Humanos está cambiando, pero también me intriga si estas prácticas las podemos adaptar en nuestro rol como Recursos Humanos, y si en la cultura Latinoamericana estamos preparados de cambiar de ser un rol de servicios a ser un eje de valor hacia la estrategia del negocio; también, quienes o qué tipo de empresas están preparadas para este rol.


Lars Schmidt a través de su libro nos lleva por casos, ejemplos y experiencias de CHROs para entender la manera en que el rol, las prácticas y tendencias de Recursos han evolucionado. Te comparto estos ocho puntos fundamentales.


  1. Necesitamos cambiar nuestro enfoque en la gente con el fin de entender el potencial que tiene la gente, que es lo que nos hace humanos. No solo robotizarnos, encontrar riesgos y tener reglas, si no entender como tener la mejor experiencia en el trabajo a través de empatía y amabilidad.

  2. Dejar de diseñar programas robustos con liderazgo centralizado atrás, y diseñar programas que habiliten el éxito, con líderes que lideren y colaboradores que prosperen.

  3. Es importante entender que la diversidad e inclusión no solo es la representación de grupos por números si no que importa el lenguaje y las prácticas inclusivas para que realmente tengamos un mundo de inclusión en nuestra gente.

  4. Las conversaciones de retroalimentación ya no solamente se deben de dejar para una vez al año o ciertos periodos, si no que deben de ser constantes y claras en qué se espera y cómo van.

  5. Es importante tomar la analítica e información que tenemos de nuestros colaboradores. Sustentar nuestras decisiones y acciones a través de información cuantitativa.

  6. Compartir las prácticas de RRHH que se han estado realizando en la empresa a través de conferencias, blogs, podcasts. Anterior se veía como que se estaba dando la receta secreta de la empresa. Sin embargo, ahora es algo que da valor a la organización y la marca empleadora.

  7. Entender el negocio. Los líderes de gente en una organización ya no solamente necesitan entender las prácticas de Recursos Humanos, si no entender y ser la mano derecha del CEO.

  8. Las tendencias indican que en una mesa de negocios está cambiando la pregunta “Por qué esta Recursos Humanos aquí?” a “Por qué no está Recursos Humanos aquí?”. A través de los años los ejecutivos han cambiado esta perspectiva y ahora los líderes de RRHH son respetados, requeridos y necesarios.


Tomando en cuenta estos 8 puntos, ¿consideras que Latinoamérica está preparado para el nuevo rol y tendencias que se vienen en Recursos Humanos?


Alejandra González

Consultor Sr. THINK TALENT


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