E-Book "Reporte Encuesta sobre Preferencias Laborales del Regreso a Oficinas 20221"

Por: Rogelio Segovia

Socio Director

rogelio.segovia@thinktalent.mx



Al inicio de la conmoción causada por el COVID - 19, las empresas se centraron en tres cosas: entender la situación, implementar medidas sanitarias de protección a sus colaboradores y desarrollar esquemas de trabajo a distancia.



Con la propagación del virus SARS-CoV-2, también conocido como enfermedad por coronavirus o COVID-19, muchos países a nivel mundial entre ellos México, ordenaron en Marzo de 2020 a su población entrar en cuarentena o confinamiento obligatorio: en el ámbito laboral, a finales de marzo del año pasado, el gobierno decretó la suspensión de actividades no esenciales para detener la expansión del virus, esto implicó que aproximadamente 12 millones de personas dejarán de trabajar en México durante abril.


Durante el mes de mayo de 2021, a nivel mundial, inició el desconfinamiento. Una vez que pasó el punto álgido de la curva de contagios, distintos gobiernos empezaron a levantar de forma paulatina el confinamiento obligatorio, a esta etapa se le ha llamado la "nueva realidad"; asimismo, exhortaron que las actividades que pudieran desarrollarse de forma remota (oficinas, corporativos, y en general posiciones administrativas) no regresarán a sus centros de trabajo. Una vez que el proceso de inoculación sigue avanzando, las empresas se plantean: ¿debemos regresar a las oficinas?, Y si la respuesta es so, ¿cómo hacerlo?


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Escrito por: Rogelio Segovia, Socio Fundador de THINK TALENT y Fundador de Human Leader Mx

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