THINK TALENT comparte con clientes y amigos las Tendencias Económicas y el Futuro del Trabajo 2023.

contacto@thinktalent.mx



La semana pasada, en el marco del quinto aniversario de THINK TALENT, se llevó a cabo el desayuno anual para clientes y amigos de esta casa consultora de Recursos Humanos con sede en Monterrey, N.L.


El enfoque de la reunión ejecutiva fue Tendencias Económicas y Futuro del Trabajo 2023, donde los asistentes escucharon las conferencias de Ángel Mass Director de Estudios Económicos y Relación con Inversionistas en Grupo Unicco; el Dr. Rogelio Segovia González, Socio Director de THINK TALENT y Fundador de Human Leader, así como el panel de especialistas compuesto por Paloma Gonzalez Directora de R.H. de GreenPaper y Presidenta de ERIAC Capital Humano, Amado Díaz, Asesor y Experto en materia Laboral, y Daniel Ordaz, Consultor laboral y ex Director regional de Mercer.


Ginnie Dorado, CEO y Fundadora de THINK TALENT, quien dio la bienvenida a los más de 60 asistentes, platicó el sueño y visión que tuvo al fundar la consultora de Recursos Humanos experta en temas de Recursos Humanos, Gestión de Talento, Capacitación, Diversidad y Cultura. También recordó el camino recorrido en estos primeros cinco años de haber trabajado con más de 95 empresas, en México y América Latina.


Al final de su participación, Dorado compartió el propósito de THINK TALENT: contribuir con las organizaciones y sus líderes a ser congruentes en alinear su propósito y estrategia de negocio con su estrategia de gente.


En la charla de Tendencias Económicas, Ángel Mass abordó el panorama económico de México y de Estados Unidos, haciendo énfasis en los indicadores de Producto Interno Bruto, tasas de interés e inflación de ambos países, y los impactos que pueden tener durante el 2023 en la generación de empleos y acceso a financiamientos de las empresas mexicanas. Mass remarcó la importancia de aprovechar la oportunidad por el “nearshoring” que solo se ha visto reflejada en la zona fronteriza con Estados Unidos y el Bajío y recomendó seguir atentos al diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos.


Rogelio Segovia, a partir de la reflexión de que SOMOS SERES HUMANOS TRABAJANDO CON SERES HUMANOS, hizo hincapié en la necesidad de las empresas de tener un propósito claro, valores coherentes y reconocer la importancia de comprometerse con sus colaboradores a través de la fórmula Propósito + Estrategia + Talento + Persona. La plática de Segovia partió del contexto empresarial y laboral en el que nos encontramos hoy en día y concluyó con los retos para Recursos Humanos en el 2023.


Finalmente, en el panel de especialistas, Daniel Ordáz, Paloma González y Amado Díaz compartieron, desde su visión, los retos de Recursos Humanos desde la perspectiva de negocios, gestión de talento y temas en materia legal-laboral.


Daniel Ordáz compartió la problemática de las empresas con la Gran Renuncia y la Renuncia Silenciosa y mencionó que hoy en día, que hay grandes oportunidades de negocio con todo y el panorama económico que tenemos, decimos que la gente es el activo más importante de las empresas pero en la realidad no lo vivimos así.


Paloma González resaltó que el gran reto de los líderes de Recursos Humanos hoy que ya están sentados en la mesa de toma de decisiones, es impulsar la estrategia del negocio y co-diseñar el perfil de los líderes; sin olvidar que si quieres transformar la organización debes fortalecer al equipo de R.H. en dicha transformación.


Por su parte, Amado Díaz plantea la importancia de que los departamentos de Recursos Humanos se sensibilicen en temas laborales y normativos, y la relevancia de que el área legal-laboral sea parte de R.H. para lograr un trabajo coordinado en pro de los colaboradores y de la organización. Así mismo Díaz sostuvo que en las organizaciones tenemos que entender que el mundo laboral está cambiando y tenemos que adaptarnos rápidamente a esta nueva realidad.





14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo