Reconoce tus emociones – Adelántate a tus reacciones - Hablemos de empoderamiento femenino

Por: Ana Rojas

CEO Go For It Project & Mujeres Go For It


(¿Qué quieres ser?, ¿Qué quieres hacer?,¿Qué quieres tener?, ¿A dónde quieres llegar?)


¿Qué pasa por tu cabeza cuando ves estas cuatro preguntas?


Si te digo que, con papel y lápiz en mano, intentes resolver cada una de ellas, pensando en ti como un todo, y no solamente como un rol, ¿Lo harías? ¿Qué sientes en tu estómago, o qué se te pasa por la cabeza cuando te ponen a pensar en serio en tu futuro?


Cada cosa que nos pasa en cualquier ámbito de nuestra vida, la sentimos necesariamente en una parte de nuestro cuerpo, y, es más, podemos incluso adelantar en nuestra mente las posibles reacciones que tendríamos frente a todo aquello que nos reta. Pero ¿te has sentado a analizarte?, te has detenido a ver ¿Qué tipo de gatilladores existen en tu vida, y en tu día a día que quizás frenan, o te hacen poner barreras frente a tu propio crecimiento?


Hace unos días fui invitada a un programa de radio para hablar sobre tips de empoderamiento femenino, y sin ánimo de darte una receta, dejo acá plasmados, parte de los que mencioné para que ojalá con papel, lápiz, un buen cafecito, o porque no, un buen vino te sientes a pensar un rato en ti.




Autoconocimiento:


Ya sé, me vas a levantar la ceja y vas a decir, esto es más de lo mismo, más de autodesarrollo, pero, solo quiero en este punto hablarte de algo fundamental; ¿Eres consciente de la importancia de amar tu luz y tu sombra?

Ama tus buenos y tus malos ratos, conoce tus límites, no digas a todo que sí, si miras bien dentro de ti, sabes que hay muchas cosas que para ti no son negociables, se congruente y no cambies de parecer, por el solo hecho de dar gusto. No juegues a ser el rol de Mujer Maravilla, déjala para las películas de cine, y simplemente reconoce que eres ya una Súper Mujer. Mírate en el espejo con empatía y compasión y no te vuelvas tu detractora #1.


Vive en presente:

Es simple, mucho exceso de pasado en tu cabeza es miedo, y mucho exceso de futuro es ansiedad.

El miedo siembra inestabilidad y la ansiedad genera caos. Si ese futuro no ha llegado, no te intoxiques con miles de pensamientos que te ataquen como loca y no te dejen tener foco en lo prioritario. Siempre, sin importar la situación, tráete al momento presente.


Fluye:

Carl Jung decía “Aquello que se resiste, persiste” – Suelta, no intentes controlar, recuerda siempre que lo perfecto es enemigo de lo bueno y lo complejo enemigo de lo práctico. No pierdas tiempo buscando culpables, la historia la cambias tú. Suelta la expectativa del deber ser, deber hacer, deber tener. ¡Ten fe, ten FE!


Y por último, confía en tu capacidad de CREAR, así como lo lees, la creatividad no es solo para aquellas que trabajan arte, mercadeo, publicidad, etc… TODAS TENEMOS LA CAPACIDAD DE CREAR LA VIDA QUE QUEREMOS TENER.


Así que, sin miedo, agarra papel y lápiz, vuelve a las preguntas que te hacía al principio, y desde tu presente, mapea tu vida. Solo algo adicional, cuando mapees tu vida, recuerda que no eres solo trabajo, ni sólo mamá, no solo hija … eres un todo y eres una SUPER MUJER.


Go For It Now.



41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo