portada nueva 02.jpg

Fecha de Inicio

25 de enero 2022

PORTADA LIDERAZGO.jpg

Objetivos del Programa

El taller Inclusión y Liderazgo Multicultural es una experiencia práctica de 24 horas de formación blended, que busca a su término, que cada uno de sus participantes:

 

Cuente con una visión integral de los retos y beneficios de la multiculturalidad y sea factor de cambio en su organización, ayudando a la empresa y sus miembros a: 

01

Comprender que Multiculturalidad son las diferencias de ser, pensar o actuar que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, etnia, género, lenguaje, orientación sexual, religión, situación económica, antecedentes o edad.

02

Convertir a una organización en un ambiente en el que cualquier persona pueda florecer y crecer de manera segura más allá de sus creencias, orígenes, formas de pensar y actuar.

03

Construir entornos multiculturales y ambientes de confianza en los equipos de trabajo a través de un liderazgo de influencia, basado en conversaciones efectivas.

pexels-tima-miroshnichenko-7203902 (1).jpg

Inversión

$9,500 MXN + IVA por participante.

(455 USD para participantes fuera de México)

04

Desarrollar planes de acción que identifiquen los problemas existentes, plantee metas alcanzables, e implemente un sistema efectivo de recompensas y consecuencias (problemas reales, números reales, consecuencias reales).

Metodología de
Aprendizaje por
Módulo

1. 05 Webinars en vivo (02 horas c/u)

2. Aprendizaje en Plataforma
Training Lab THINK TALENT (02 hr/sem):
      
        1. Videos
        2. Lecturas
        3. Prácticas y Ejercicios

 

Incluye:

10 horas de formación en vivo vía webinar  (5 encuentros on line, uno cada semana).

QUÉ ES LA DIVERSIDAD CULTURAL
Módulo 

1

  • Conocer los diferentes aspectos de la diversidad cultural.

Módulo 2
ORGANIZACIONES 
MULTICULTURALES
  • Entender los beneficios y retos de una organización multicultural.

2

Módulo 3
MANEJO DE CONFLICTOS
  • Conocer y desarrollar competencias organizacionales enfocadas en el liderazgo organizacional.

3

Módulo 
INTELIGENCIA MULTICULTURAL
  • Tener la capacidad de comprender y adaptarse a comportamientos ambiguos o no conocidos. Una persona con una baja inteligencia cultural tendrá un desempeño profesional decreciente según vaya ascendiendo en una empresa.

4

Módulo 
CÓMO CREAR Y GESTONAR
UNA ORGANIZACIÓN 
MULTICULTURAL
  • (a) Construir, a partir de un proceso de gestión especializado, un plan de implementación de siete pasos para crear organización multiculturales; y (b) gestionar, para asegurar la sustentabilidad de estas iniciativas, organizaciones multiculturales.

5

Nuestros Facilitadores:

Foto Ginnie Dorado.jpeg
Rogelio Segovia 3.jpg

GINNIE DORADO

ROGELIO SEGOVIA

Experta en Talento y Cambio. Diversidad e Inclusión. Imagen Ejecutiva. Desarrollo de Equipos. Coach Ontológico Ejecutivo.

Experto en Transformación Cultural, Marca Empleadora y Compromiso de Colaboradores. Coach Ontológico Ejecutivo.

group-people-diversity-multiethnic-teamwork-2606372.jpg

“Construir organizaciones culturalmente competentes significa cambiar la forma en que las personas piensan sobre otras culturas, cómo se comunican y cómo operan. La organización debe reflejar muchos valores, perspectivas, estilos y prioridades. Para cambiar realmente, una organización debe comprometerse a continuar con la programación, la evaluación y la creación de un lugar que incluya a todas las culturas y celebre la diversidad”
 

Tim Brownlee y Kien Lee