5555.jpg

Objetivos:

El taller Inclusión y Liderazgo Multicultural es una experiencia práctica de 24 horas de formación blended, que busca a su término, que cada uno de sus participantes:

 

Cuente con una visión integral de los retos y beneficios de la multiculturalidad y sea factor de cambio en su organización, ayudando a la empresa y sus miembros a: 

 

  1. Comprender que Multiculturalidad son las diferencias de ser, pensar o actuar que se enmarcan dentro de la cultura, ya sea, etnia, género, lenguaje, orientación sexual, religión, situación económica, antecedentes o edad.
     

  2. Convertir a una organización en un ambiente en el que cualquier persona pueda florecer y crecer de manera segura más allá de sus creencias, orígenes, formas de pensar y actuar.
     

  3. Construir entornos multiculturales y ambientes de confianza en los equipos de trabajo a través de un liderazgo de influencia, basado en conversaciones efectivas.
     

  4. Desarrollar planes de acción que identifiquen los problemas existentes, plantee metas alcanzables, e implemente un sistema efectivo de recompensas y consecuencias (problemas reales, números reales, consecuencias reales).

“Con todo y que se ha demostrado que la diversidad cultural impacta en mejor desempeño (33%), mejores ingresos (24% más altos), están 1.8 veces más preparadas para el cambio, y tienen 1.7 veces mayor probabilidad de ser líderes de innovación en su mercado, a las organizaciones les sigue costando mucho trabajo hoy en día construir ambientes multiculturales. Si queremos crear una organización donde se fomente, viva y respire la inclusión y liderazgo multicultural debemos empezar por cambiar el concepto de cultura organizacional”

El taller está dirigido a:

Directores generales, equipos de liderazgo, líderes de área de diversidad e inclusión, recursos humanos, y todo aquel que quiera conocer, desarrollar e implementar un pensamiento y estrategia multicultural en su organización.

godinez.jpg

MAPA DE CONTENIDO

  • MÓDULO 1

TEMA: Qué es la diversidad cultural

OBJETIVO GENERAL: Conocer los diferentes aspectos de la diversidad cultural.

  • MÓDULO 2

TEMA: Organizaciones Multiculturales

OBJETIVO GENERAL: Entender los beneficios y retos de una organización multicultural.

  • MÓDULO 3

TEMA: Competencias para gestionar equipos multiculturales

OBJETIVO GENERAL: Conocer y desarrollar competencias organizacionales enfocadas en el liderazgo organizacional.

  • MÓDULO 4

TEMA: Inteligencia multicultural

OBJETIVO GENERAL: Tener la capacidad de comprender y adaptarse a comportamientos ambiguos o no conocidos. Una persona con una baja inteligencia cultural tendrá un desempeño profesional decreciente según vaya ascendiendo en una empresa.

  • MÓDULO 5

TEMA: Como crear y gestionar una organización multicultural

OBJETIVO GENERAL: (a) Construir, a partir de un proceso de gestión especializado, un plan de implementación de siete pasos para crear organización multiculturales; y (b) gestionar, para asegurar la sustentabilidad de estas iniciativas, organizaciones multiculturales.

INCLUYE:

  • 10 horas de formación en vivo vía webinar  (5 encuentros on line, uno cada semana).

  • 12 horas de formación on-line en nuestra plataforma Training Lab donde podrás completar tu formación: videos, lecturas, prácticas y ejercicios. 

  • 2 horas de asesoría individual por participante.

  • Evaluación de Inteligencia cultural.

  • Duración Total del Programa 6 semanas.

NUESTROS FACILITADORES:

Nuestros Facilitadores:

Foto Ginnie Dorado.jpeg
Foto Rogelio Segovia.jpg

GINNIE DORADO

ROGELIO SEGOVIA

Experta en Talento,  Desarrollo y Cambio. Coach Ejecutiva

CEO THINK TALENT

Doctorado en Filosofía y Cultura, Coach Ontológico, Fundador de Human Leader, Autor, Speaker, Ensayista.

Socio Directo THINK TALENT

"Atrévete a ser la arquitecta de tu futuro."

“Construir organizaciones culturalmente competentes significa cambiar la forma en que las personas piensan sobre otras culturas, cómo se comunican y cómo operan. La organización debe reflejar muchos valores, perspectivas, estilos y prioridades. Para cambiar realmente, una organización debe comprometerse a continuar con la programación, la evaluación y la creación de un lugar que incluya a todas las culturas y celebre la diversidad”
—Tim Brownlee y Kien Lee

Contrata el taller para tu empresa